Los líderes chipriotas acaban con un símbolo de la división histórica
Los dirigentes greco-chipriotas y turco-chipriotas deciden abrir una calle que dividía la isla desde hace más de 30 años
Los dirigentes greco-chipriotas y turco-chipriotas decidieron hoy abrir una calle en el corazón del casco histórico de Nicosia que es considerada un símbolo de la división de la isla desde hace más de tres décadas.
"Los dirigentes han acordado que la calle Ledra será abierta tan pronto como sea técnicamente posible", se indica en un comunicado conjunto tras la reunión del presidente de la República de Chipre, Dimitris Christofias, y el líder turco chipriota, Mehmet Ali Talat.
La calle se ha convertido en el símbolo de la división, ya que separa desde hace más de 30 años a las dos comunidades y su reapertura supondría el libre movimiento para ambos grupos en el centro histórico de la ciudad.
El acuerdo se consiguió en la primera reunión entre ambos líderes desde que Christofias venciera en las presidenciales greco-chipriotas del pasado 24 de febrero como candidato del partido comunista y subrayara sus intenciones de lograr una reunificación de la isla.




