Deportes

Djokovic doblega a Nadal por la vía rápida

El serbio se impuso al español por tercera vez en su carrera deportiva por 6-3 y 6-2 en las semifinales del torneo de Indian Wells

Nadal tras perder por tercera vez en su carrera deportiva contra Djokovic, en las semifinales del torneo de Indian WellsReuters

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso al español Rafael Nadal por tercera vez en su carrera deportiva por 6-3 y 6-2 en las semifinales del torneo de Indian Wells y consiguió su pase para la final del primer Master Series de la temporada en la que se enfrentará al ganador de la semifinal que disputarán el suizo Roger Federer y el estadounidense Mardy Fish.

El número tres del mundo se deshizo del español en la reedición de la final del año pasado en 1 hora y 27 minutos en un choque en el que Nadal nunca estuvo cómodo en la pista y no pudo hacer frente al buen servicio de Djokovic, que consiguió ocho saques directos por dos del manacorí.

Más información

A pesar de que Rafa Nadal se adelantó al conseguir un ''break'' en el tercer juego del partido, no fue capaz de mantener la ventaja y en el siguiente fue Djokovic el que rompió el saque al español en un punto en el que el manacorí cometió tres errores no forzados.

Un Nadal, que parecía una sombra de las exhibiciones que protagonizó ante Tsonga y Blake, perdió de nuevo su saque y permitió al serbio colocarse con una ventaja de 5-3 que no desaprovechó para finiquitar el set con su saque en el siguiente juego, que finalizó a lo grande con su quinto ''ace''.

En el segundo set, se vislumbró la reacción de Nadal en el cuarto juego en el que estuvo a punto de romper el servicio al serbio, que finalmente mantuvo su saque ''in extremis'', después de salvar un punto de ''break'' tras ir ganando por 40-0.

Sin embargo, la reacción del español, que tuvo que ser atentido por el fisioterapeuta del torneo por unas molestias en un dedo del pie, fue un espejismo, ya que ''Nole'' rompió de nuevo el saque al manacorí en el siguiente juego para colocarse 3-2 y básandose en su potente saque y manteniendose firme al resto consiguió imponerse en los siguientes tres juegos para clasificarse por segunda vez consecutiva para la final del torneo.

Con esta derrota, Rafa Nadal se aleja del número uno del mundo que ostenta Federer, ya que no podrá defender los puntos que obtuvo el año pasado con su victoria en este torneo y Djokovic se acerca al segundo puesto de la ATP del manacorí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00