La ocupación hotelera desciende en Semana Santa entre un 10 y un 15% con respecto a 2007
Hay menos hoteles abiertos que en la semana santa del año pasado y al final ha habido cancelaciones en algunas zonas, por el mal tiempo de estos últimos días
La patronal hotelera informó al principio de las vacaciones de que la ocupación hotelera alcanzaría un 85 por ciento de media. Sin embargo, hay menos hoteles abiertos que en la semana santa del año pasado y al final ha habido cancelaciones en algunas zonas, por el mal tiempo de estos últimos días.
Pese a que hay un buen porcentaje de ocupación hotelera hay menos movimiento que en la Semana Santa de 2007. Así lo ha comentado el secretario general de la patronal hotelera, Ramón Estalella: "Calculamos que este año con respecto al año pasado debe haber un 10 o un 15 por ciento menos de pernoctaciones pero el año pasado había cerca de 60.000 plazas más abiertas" ha afirmado.
Y es que muchos empresarios han optado por no adelantar su apertura ya que este año la Semana Santa ha comenzado en pleno invierno.
Cancelaciones de última hora
Además, a última hora ha habido cancelaciones en la mitad norte peninsular por las lluvias en los días previos a las vacaciones, pero en pirineos se alcanza el lleno porque hay más nieve que en la semana santa pasada, y se ha recuperado canarias.
Así que, aunque haya menos movimiento, la patronal hotelera no ve aún signos de desaceleración. De cara a los próximos meses confía en que la llegada de extranjeros pueda compensar una posible debilidad de la demanda autóctona.




