El Papa bautiza a un periodista musulmán en la Vigilia Pascual
Allam recibió, junto a cinco mujeres y un hombre, el sacramento del Bautismo y después la Confirmación y la Primera Comunión
El papa Benedicto XVI bautizó durante la Vigilia Pascual al conocido periodista italiano de origen egipcio Magdi Allam, musulmán convertido al catolicismo
Allam, de 55 años, que se ocupa sobre todo de los temas relacionados con Oriente Medio, es uno de los subdirectores del diario italiano 'Corriere della Sera'.
En la ceremonia de la Vigilia Pascual, Allam recibió, junto a cinco mujeres y un hombre, el sacramento del Bautismo y después la Confirmación y la Primera Comunión. Todos ellos han seguido un camino de preparación espiritual y de catequesis, que en la tradición cristiana se llama "catecumenato".
Más información
En su homilía, el Pontífice ha recordado el significado del sacramento del Bautismo, con el que Dios entra en la vida de los creyentes "por la puerta del corazón", y gracias al cual los fieles están "enraizados" en la misma identidad.
La Vigilia Pascual se celebra en la noche de Sábado Santo, que san Agustín llamó "madre de todas las vigilias", en alusión a la espera de la resurrección de Jesucristo. Los actos de Semana Santa continuarán con la misa del Domingo de Resurrección y la bendición Urbi et Orbe del Papa en la plaza de San Pedro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El papa Benedicto XVI: "Basta con el odio en Irak"




