Sarkozy y Brown piden a los bancos transparencia y la revelación de sus deudas ante la crisis económica
El primer ministro británico y el presidente francés pedirán a los bancos que esta semana "revelen de forma inmediata y completa" todas sus deudas ante la crisis financiera
El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, pedirán a los bancos que esta semana "revelen de forma inmediata y completa" todas sus deudas ante la crisis financiera que se ha extendido por todo el mundo.
Más información
El próximo jueves Sarkozy se reunirá con Brown y juntos harán un llamamiento "hacia la transparencia en los mercados financieros, como un primer paso, y por una declaración completa de las deudas en los bancos", según un comunicado de la oficina de Brown. La crisis bancaria, especialmente el colapso que sufrió el banco norteamericano Bear Stearns, deja ver "la importancia del problema y los efectos en la estabilidad de los mercados", añadía.
Los líderes pedirán la colaboración con Estados Unidos y el resto de países para trabajar en conjunto "para promover medidas hacia la estabilidad financiera" en distintos foros como el grupo de los siete países más industrializados, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.
Sarkozy y Brown repetirán el llamamiento que ya hicieron en su reunión de enero hacia la transparencia y para que las instituciones internacionales alarmen a tiempo de los posibles riesgos financieros sobre la economía global.