El general español Ángel Guinea dirigirá el órgano militar asesor de la ONU para el Líbano
Es un organismo crucial para la misión a la que España aporta 1.100 soldados
Según ha podido saber la Cadena SER, el general español Ángel Guinea dirigirá el órgano militar asesor de la ONU para el Líbano, un organismo crucial para tomar decisiones operativas en la misión del país árabe a la que España aporta 1.100 soldados
Se trata de la Célula de Estrategia del Departamento de Operaciones de Paz, que se creó paralelamente a la misión de la ONU en el Líbano y que hasta ahora dirigía un general francés.
Esta célula es crucial a la hora de tomar sobre el terreno, ya que su principal función es la de asesorar a las Naciones Unidas en cuestiones estratégicas. Entre sus cometidos estará asegurarse de que la misión se ajuste a lo estipulado por Naciones Unidas. Este puesto tiene sede en Nueva York y cuenta con un equipo de cerca de 20 expertos militares provenientes de España, Francia e Italia.
El general Ángel Guinea ya ha colaborado con Naciones Unidas en distintos puestos en las misiones de Bosnia, Guatemala y El Salvador, y ha sido jefe de la división de planes del Estado Mayor de la Defensa.




