Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Italia retira la mozzarella de varias marcas contaminadas

Roma ha detectado dioxinas cancerígenas en el queso que elaboran 25 compañías

Se rebaja la alarma sobre la mozzarella italiana pero Francia bloquea su venta

Italia ha ordenado la retirada del queso mozzarela de 25 compañias en las que se ha detectado la contaminación por dioxinas, una sustancia cancerígena. Según la Comisión Europea, el Gobierno italiano ha asegurado, además, que está realizando controles constantes para garantizar la seguridad del producto.

El Gobierno francés que había ordenado a los comercios que este mismo viernes dejen de vender la mozzarella italiana de Campania ante el miedo de que pueda estar contaminada con dioxinas que causan cáncer, ha rectificado. Francia vuelve entonces a autorizar la venta de mozzarella italiana.

Más información

Por su parte, aquí en España Facua ha exigido hoy "transparencia" sobre las marcas de mozzarella que pudieran estar contaminadas con dioxinas, al tiempo que ha solicitado al Ministerio de Sanidad y Consumo que analice las que se venden en España procedentes de Italia.

Bruselas, satisfecha con Roma

La Comisión Europea no adoptará más medidas contra la mozzarella de búfala contaminada de la región de Campania (Italia) tras la respuesta dada por las autoridades italianas a la crisis. La portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki, ha asegurado que después de los últimos contactos mantenidos con las autoridades italianas, el Ejecutivo comunitario está "satisfecho" con las acciones adoptadas por el país para controlar las partidas de mozzarella y evitar su entrada en el mercado europeo. Bruselas había amenazado a este país con un embargo comercial.

Por otra parte, la portavoz ha señalado que Francia no ha informado oficialmente a Bruselas sobre su decisión de ordenar a las empresas galas la suspensión inmediata de la venta de mozzarella de búfala procedente de Campania.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Ventana: La mazzarella está bajo sospecha

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir