Los obispos vuelven a pedir la abolición de la ley del aborto porque la consideran injusta
Ningún católico puede admitir "practicas como el aborto, la eutanasia o la producción, congelación y manipulación de embriones humanos"
La Iglesia española celebra mañana la séptima Jornada por la Vida, una cita ante la que los obispos vuelven a pedir la abolición de la ley del aborto porque la consideran una ley injusta. Lo hacen en el primer documento de este tipo que hacen público desde la elección de Antonio María Rouco como Presidente de la Conferencia Episcopal.
Los obispos recuerdan en una nota que ningún católico, ni en el ámbito privado ni público, puede admitir en ningun caso practicas como el aborto, la eutanasia o la producción, congelación y manipulación de embriones humanos, porque la vida es un valor sagrado, que todos debemos respetar y las leyes deben proteger.
En este sentido, reclaman la abolición de la ley del aborto y animan a los católicos a movilizarse para afrontar los múltiples ataques a los que está expuesto el derecho a la vida.
En su nota, los obispos aseguran que la vida es un don que hay que proteger y promover especialmente cuando es más frágil, bien sea antes del nacimiento, bien sea en su fase terminal porque Dios, dicen, ama también la vida enferma y débil.




