Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La minoría progresista rechaza que el portavoz del CGPJ propusiera un debate sobre la cadena perpetua por el caso Mari Luz

El asunto no ha sido abordado previamente en el Consejo

Los vocales de la minoría progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han vuelto a mostrar su rechazo por la actuación del vocal Enrique López como portavoz en el caso de la pequeña Mari Luz, proponiendo un debate sobre la cadena perpetua sin que este asunto se haya abordado previamente en el Consejo. Por ello, solicitan al Pleno su reprobación e incluso su cese.

El texto, suscrito por seis vocales de la llamada minoría progresista del Consejo, dice que nada más lejos de las competencias de este organismo que proponer medidas extravagantes como las que ha realizado por su cuenta el portavoz.

La nota remitida al pleno añade que más bien al contrario, la misión del máximo órgano de gobierno de los jueces debe ser respetar la independencia judicial y procurar que los jueces cumplan con sus obligaciones como servidores públicos. Estos vocales piden al pleno la reprobación de Enrique López y su cese como portavoz . Esto se debatirá el miércoles.

El caso de juez Tirado

La Comisión Permanente del CGPJ tratará mañana el caso del magistrado Rafael Tirado Márquez, titular del juzgado de lo Penal número uno de Sevilla, el órgano que dejó en libertad por error a Santiago del Valle, el presunto asesino y agresor de Mari Luz.

Fuentes del CGPJ, aseguran que en ningún caso se entrará a valorar cuestiones disciplinarias, ya que éstas se depurarán con la investigación abierta el pasado jueves por el Servicio de Inspección del Consejo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?