Zapatero: "Voy a tener el apoyo de once millones de ciudadanos"
El presidente del Gobierno en funciones ve "positivo" el cambio de actitud del PNV, que anunció ayer su intención de apoyar las mociones de censura contra las 15 alcaldías de ANV que no condenen las amenazas publicadas por ETA en el diario Gara
"Mi deseo es salir elegido en la investidura y voy a tener con seguridad el apoyo del grupo socialista, un apoyo amplio, el apoyo de más de once millones de ciudadanos", ha dicho el presidente del Gobierno en funciones, J.L.Rodríguez Zapatero desde la Cumbre de la OTAN de Bucarest. Zapatero se ha mostrado confiado en que de uno u otro modo, la legislatura comenzará y el Gobierno funcionará "exactamente igual". Aunque el PNV ha preferido depurar su estrategia y rectificó ayer su postura ante los ayuntamientos de ANV que no condenen las amenazas de ETA. El jefe del Ejecutivo ha visto "positivo" este cambio.
Más información
"Lo que se tiene que producir es un cambio en la alcaldía de Mondragón, un cambio democrático y ético", ha dicho Zapatero, desde Bucarest. El jefe del Ejecutivo ha elogiado el cambio de actitud mostrado ayer por el PNV, que anunció que apoyará las mociones de censura contra alcaldías del ANV si no condenan las amenazas a los socialistas vertidas por ETA en el diario Gara.
Zapatero ha querido restar importancia desde Bucarest al hecho de que José Bono necesitara una segunda votación para salir elegido presidente del Congreso. Los medios de comunicación auguraron, según Zapatero, una legislatura tensa a tenor del fracaso de la primera votación. El presidente ha resaltado que no hay que hacer juicios a priori porque "a lo mejor sucede lo contrario". El ejemplo está en Manuel Marín, que obtuvo su puesto tras una mayoría absoluta amplia en primera vuelta y, sin embargo, presidió la legislatura más crispada de la historia.
Máxima capacidad de diálogo
Zapatero ha insistido en que no ve "grandes diferencias" entre ser investido en primera o en segunda vuelta y ha asegurado que en las conversaciones que mantenga con los líderes políticos ante esa cita les garantizará que su objetivo es llevar adelante un programa que responda lo más fielmente posible a las promesas hechas a los ciudadanos durante la campaña electoral.
Les trasladará además su intención de mantener la máxima capacidad de diálogo con todas las fuerzas políticas y de ser el primero en contribuir a que en esta legislatura haya menos crispación. Zapatero ha querido dejar claro que, pase lo que pase, la legislatura comenzará y el Gobierno funcionará "exactamente igual".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana: Moción de censura en Mondragón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sandra, hija de Isaías Carrasco, llama a votar a quienes quieran solidarizarse con su padre
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Urkullu exige a los cargos de ANV "un pronunciamiento nítido" porque ETA "se hace portavoz de sus posiciones políticas"




