La Fiscalía pide 3 años de prisión para el juez involucrado en la Operación Malaya
Se trata del magistrado suspendido, Francisco Javier Urquía, amigo de Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la operación
Desde el Tribunal Superior de Andalucía han solicitado tres años para Roca e inhabilitación por siete años, lo mismo que para el juez Urquía y un tercer involucrado.
La fiscalía del Tribunal Superior de Andalucía solicita 3 años de cárcel y siete de inhabilitación para el juez de Marbella, Francisco Javier Urquía, por un delito de cohecho cometido al aceptar presuntamente sobornos del empresario Juan Antonio Roca, el supuesto cabecilla de la trama urbanística en la operación Malaya, para quien la Fiscalía solicita también 3 años de cárcel por cohecho y siete años de inhabilitación.
Más información
La Fiscalía acaba de presentar sus conclusiones provisionales, y es el primero de la larga lista de casos que tiene la operación Malaya.
En asunto se envía al juez el primer escrito de calificación del caso Malaya en la pieza separada que investiga una operación ilegal y corrupta presuntamente protagonizada por el empresario Juan Antonio Roca, el juez Urquía y un empresario francés amigo de Roca.
Para el tercer procesado, la Fiscalía solicita tres años de cárcel por cohecho y siete años de inhabilitación.
Según la acusación del fiscal, Francisco Javier Urquía, juez de instrucción número 8 de Marbella- ahora suspendido de forma cautelar por el Consejo del Poder judicial- ha recibido dinero negro y asesoramiento por parte del empresario Roca para poder vender al mejor precio una vivienda de su propiedad. El juez a cambio le ofrecía favores o información judicial.

Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...




