Trasladado de cárcel el presunto asesino de Mari Luz
Santiago del Valle García, y su hermana han sido trasladados a la cárcel de Albolote (Granada) desde la prisión de Huelva por motivos de seguridad
El presunto asesino de la pequeña onubense Mari Luz Cortés, Santiago del Valle García, y su hermana han sido trasladados a la cárcel de Albolote (Granada) desde la prisión provincial de Huelva donde se encontraban ingresados, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno central en Huelva. El traslado se ha producido por motivos de seguridad.
El traslado se ha producido esta mañana, por lo que los dos reclusos ya se encuentran en las dependencias de Albolote.
Más información
El presunto asesino de Mari Luz Cortés permanecía ingresado en una zona de seguridad y aislado de la población reclusa de la cárcel de Huelva, mientras que su hermana también permanecía en un área de seguridad sin comunicación. Por su parte, la esposa del primero, Isabel García, continúa aislada en el Centro Penitenciario Sevilla-II.
Los hermanos Del Valle están acusados del asesinato de la niña de cinco años Mari Luz Cortés, que desapareció en la capital onubense el 13 de marzo y cuyo cuerpo apareció 54 días después flotando en la ría de Huelva.
Dos años y nueve meses
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decretó la semana pasada, tras tomar declaración a Santiago del Valle y a su hermana, su ingreso incondicional en prisión.
Del Valle no ha cumplido la pena de dos años y nueve meses que le impuso en 2002 el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla por abusar sexualmente de su hija y además cuenta con otra condena de dos años de cárcel que dictó el Juzgado penal 4 de Sevilla en diciembre de 2004 por agredir sexualmente a otra menor.