Hospitalizado el duque de Edimburgo
El marido de la reina Isabel de Inglaterra tiene 86 años
El esposo de la reina Isabel de Inglaterra, el duque de Edimburgo, ha sido hospitalizado tras sufrir una infección pulmonar, según fuentes del palacio de Buckingham. El duque tiene 86 años de edad.
El príncipe Felipe de Inglaterra ha sido trasldado al hospital Eduardo VII, en el centro de Londres, para ser atendido en este centro sanitario, donde asistió ayer para que se le practicaran unos exámenes.
Más información
La Casa Real británica había emitido esta semana un comunicado sobre el "fuerte resfriado" que padecía el duque, quien tuvo que suspender sus actividades esta semana, como parte de los actos oficiales previstos; el último, el homenaje el pasado miércoles a Sir Edmund Hillary, primer hombre en conquistar la cima del Everest.
Príncipe desde 1957
El duque de Edimburgo asistió a su última cita oficial durante la visita del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, la semana pasada.
Nacido en junio de 1921 en la isla griega de Corfú, el duque se casó con la princesa Isabel en 1947 y en 1957 fue nombrado príncipe del Reino Unido.
La hospitalización se produce en la misma semana en la que el juez que sigue el caso de la muerte de Lady Di determinase que no existe "la más mínima evidencia" de la implicación del consorte de Isabel II en el accidente que en 1997 le costó la vida a la Princesa de Gales junto a su pareja, Dodi Al Fayed.
Según el diario vespertino 'Evening Standard, el príncipe Felipe padece desde hace quince años problemas coronarios que recientemente le ocasionaron un episodio que preocupó de forma considerable a su familia, especialmente por su negativa a reducir su agenda.