Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un cura expulsa a una mujer de una hermandad católica por ser lesbiana

El Obispado de Ciudad Real califica su matrimonio como una situación "irregular" y "manifiestamente escandalosa"

Un cura ha expulsado de una hermandad católica a una mujer por ser lesbiana. La expulsión, que ha ocurrido en Abenójar, municipio de Ciudad Real, ha sido respaldada por el obispado pese a que la mujer había sido elegida vicepresidenta, según ha informado Carmen del Campo. "Van a hacer que reniegue de mis principios cristianos", ha dicho la afectada.

A sus 54 años y después de 15 años de convivencia con su pareja, la peluquera de Abenójar, en Ciudad Real, no da crédito a lo que le está pasando después de contraer matrimonio en febrero del año pasado. Tiene claro que no va a renunciar a la Virgen de la Encarnación, que venera desde pequeña ni tampoco a la hermandad.

El párroco del pueblo, primero, y el Obispado por escrito, después, la han intentado expulsar por su condición sexual. Reconoce que está dolida, que esto le está haciendo plantearse renegar de sus principios y se pregunta dónde está la tolerancia y el respeto que predica la Iglesia Católica.

"Es una pena que a estas alturas ocurra esto", ha dicho María. Ella ha asegurado que nadie en el pueblo le ha dicho que se vaya. Ante un Obispado que afirma en el escrito que su situación es irregular para la Iglesia y manifiestamente escandalosa, María recurrirá a los tribunales para defenderse.

Lesbiana expulsada de una hermandad católica: "Van a hacer que reniegue de mis principios cristianos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?