Un grupo de delincuentes profana más de un centenar de tumbas musulmanas en el norte de Francia
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha calificado el ataque como un "acto de odio" tras ordenar el despliegue de más de 100 policías en el cementerio

Tumbas profanadas en el cementerio de Notre-Dame de Lorette, cerca de Arras(Reuters)

Un grupo de delincuentes ha profanado 148 tumbas en la sección musulmana de un cementerio militar en el norte de Francia, y han colgado la cabeza de un cerdo en una de las lápidas, según informó el domingo la Policía. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha calificado el ataque como un "acto de odio" tras ordenar el despliegue de más de 100 policías en el cementerio de Notre-Dame de Lorette, cerca de Arras, en busca de evidencias.
El fiscal estatal, Jean-Pierre Valensi, ha afirmado que el asalto se ha desarrollado durante la madrugada y que las tumbas fueron rayadas con insultos. "(Los insultos) se referían directamente al Islam y también había algunos dirigidos contra el ministro de Justicia", ha dicho Valensi, mencionando a Rachida Dati, cuyos padres provienen del norte de frica.
La profanación de las tumbas se ha producido exactamente un año después de que grupos de jóvenes pintaran consignas nazis y esvásticas en tumbas musulmanas en el cementerio de Ablain Saint-Nazaire. La clase política francesa condenó los actos de vandalismo.
"Este es el acto más inaceptable de racismo y el presidente comparte el dolor de la comunidad musulmana de Francia", afirma el despacho de Sarkozy en un comunicado. El primer ministro Franois Fillon lo ha descrito como "un acto repugnante" y ha dicho que los responsables serían encontrados. La policía arrestó a dos hombres por el ataque de 2007 y los sentenció a un año de prisión.




