Sociedad

Esperanza Aguirre deja abierta la puerta para presidir el PP

La presidenta de Madrid se confiesa dispuesta a "dar la batalla" y quiere cambiar la imagen de partido poco amigable y ligado al franquismo

Esperanza Aguirre no ha descartado presentarse como alternativa a la candidatura de Mariano Rajoy para dirigir el Partido Popular. Tras un almuerzo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que aunque "a día de hoy" no entra en sus planes, no descarta cambiar de idea, aunque ha insistido en que si es así, Rajoy será el primero en saberlo.

Así lo ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid en un almuerzo-coloquio en el Foro de ABC este mediodía.

Más información

"Estoy dispuesta a dar la batalla" ha dicho Esperanza Aguirre en el discurso que ha dado en un almuerzo. Pero asegura que su objetivo es cambiar la imagen del Partido Popular, no sobre su eventual candidatura. Aguirre dice que es necesario hacer del PP algo distino a lo que hoy es percibido como un "nasty party", poco amigable y ligado al franquismo, según sus propias palabras.

Sin embargo, a la hora de las preguntas, Esperanza Aguirre ha dicho que "a día de hoy no está en mis planes", y sobre la posibilidad de ponerle fecha a esa decisión, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que sería en junio.

Aguirre no ha cerrado la puerta a presentarse como candidata para presideir el Partido Popular, aunque se ha cuidado para evitar dar precisiones. Cabe destacar que Mariano Rajoy estaba en el auditorio.

"Sería un desprecio a los mililtantes del partido" dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando fue consultada sobre la posibilidad de rechazar de entrada una candidatura, pero rápidamente ha remarcado el mensaje de los últimos días: el primero en saber si cambia de decisión será Mariano Rajoy.

Al evento asisten desde Mariano Rajoy, Angel Acebes, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros representantes del partido. La ausencia más notable del almuerzo es la de Alberto Ruiz Gallardón, el alcalde de Madrid.

Esperanza Aguirre contesta a la prensa sobre su 'posible' candidatura