Francia contacta con los piratas que secuestraron un yate en Somalia con 30 personas a bordo
El grupo secuestró el pasado viernes un yate de lujo francés frente a la costa somalí
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, aseguró hoy que ya ha mantenido contacto con el grupo de piratas que el pasado viernes secuestró un yate de lujo francés con 30 personas a bordo, en el Golfo de Adén, frente a la costa de Somalia.
"Hemos contactado y parece que es un asunto interminable", declaró el ministro, quien al ser preguntado si Francia estaría dispuesta a pagar un rescate para liberar a la tripulación respondió con un "lo veremos".
Más información
Un barco francés y varios helicópteros están siguiendo a los secuestrados, que en estos momentos se encuentran anclados en Garaad, una ciudad pesquera del centro de Somalia. "Estamos siguiendo desde la distancia al ''Ponant'' (nombre del yate)", explicó el ministro de Defensa, Herve Morin. "Lo único que sabemos es que en general a los piratas les gusta tomar tierra y después empezar a negociar", añadió.
Morin especificó que 22 pasajeros eran de nacionalidad francesa, entre ellos seis mujeres, y el resto eran ucranianos y coreanos. "La tripulación no ha sido maltratada. Están todos juntos y esta mañana han desayunado y se han duchado", señaló la madre de uno de los secuestrados según las informaciones del propietario del barco.
La piratería y los secuestros son un negocio muy lucrativo en Somalia. Los secuestrados suelen recibir un buen trato como objeto de cambio de una buena recompensa.




