Detienen al piloto de un ciclomotor que iba borracho, sin seguro y en sentido contrario por una zona peatonal
La detención se produjo esta noche en la intersección de dos calles en la ciudad de Orense
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Local interceptó al conductor de un ciclomotor ebrio que circulaba sin seguro y en sentido contrario por una zona peatonal de Ourense. Posteriormente fue detenido por insultar y amenazar gravemente a los agentes.
Según informó la Policía Local de Ourense, los hechos tuvieron lugar a las 0.10 horas de hoy en la intersección de las calles Colón y Pelayo, en la ciudad de Ourense. Los agentes se percataron de que un ciclomotor circulaba por una zona peatonal de la calle Colón en sentido contrario.
Más información
Los agentes le dieron el alto y comprobaron que F.J.Q.V, de 43 años de edad y vecino de Ourense, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y profirió insultos y amenazas graves a los agentes al retirar el ciclomotor con la grúa municipal.
La Policía Local procedió a su detención por estos hechos y posterior traslado a dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias al juzgado. Además es autor de un presunto delito de desobediencia grave al negarse a las pruebas de alcoholemia.
Según informó la Policía Local, el conductor tenía su licencia de conducir caducada, no tenía seguro de su ciclomotor Yamaha y carecía de autorización para circular por una zona peatonal.