Detenido el padrastro de la joven dominicana encontrada muerta en noviembre en Lanzarote
Las pruebas de ADN confirman que el cadáver de Yulisa fue fue transportado en el vehículo del detenido
El padrastro de la joven dominicana Yulisa Antonia Pérez, de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado mes de noviembre en un descampado de Lanzarote varios días después de desaparecer, ha sido detenido este martes en relación con el asesinato de la joven, informaron fuentes policiales.
Las pruebas de ADN y los restos encontrados demuestran que el cadáver de la muchacha fue transportado en el vehículo utilizado habitualmente por el padrastro de la muchacha, el portugués Antonio Luis Ferreira Machado.
Más información
De profesión albañil y conocido entre la comunidad dominicana residente en la isla y en ambientes policiales como "el portugués", fue considerado desde un primer momento por los familiares de la muchacha asesinada, y la propia Policía, como único sospechoso de la muerte de Yulisa.
La juez Estella María Marrero Sánchez, titular del juzgado de instrucción nº 7 de Arrecife, tomará declaración el jueves al sospechoso, a quien ha imputado por un delito de homicidio.
Apareció en un vertedero
El pasado 8 de noviembre, Yulisa Antonia Pérez desapareció tras ser vista por última vez en las inmediaciones de su domicilio en el barrio de Los Geranios, en Arrecife, y en algunos comercios de la ciudad.
Cinco días después, su cadáver fue hallado por un vecino de Arrecife cuando paseaba por la mañana a sus perros en las inmediaciones del vertedero de escombros de Argana Alta, en el extrarradio de la capital lanzaroteña.
La autopsia practicada en su día al cadáver de Yulisa, que apareció maniatada y semienterrada, no reveló que sufriera abuso sexual alguno y tampoco presentaba claros signos de violencia externa, por lo que la tesis que más fuerza cobró en la investigación es que hubiera muerto asfixiada.