El obispo de Tortosa dice que es "impensable" que un católico pueda solicitar la apostasía en un ayuntamiento
"Es una lástima que la gente quiera apostatar, pero eso es la libertad de cada uno", dijo el obispo
El obispo de Tortosa y presidente de la subcomisión Episcopal de de Catequesis, Javier Salinas, aseguró que es "impensable" que un católico acuda a una oficina municipal a apostatar, cuando es una cuestión personal que debe hacer "cada uno ante la Curia".
Salinas hizo esta afirmación en rueda de prensa en la Casa de la Iglesia en Madrid al ser preguntado por la Oficina de Derechos y Libertades Públicas del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid), gobernado por IU, en la que los vecinos que lo deseen pueden presentar su solicitud para apostatar de la fe católica.
Más información
"Es una lástima que la gente quiera apostatar, pero eso es la libertad de cada uno", dijo el obispo de Tortosa, que aclaró que "lo único que pide la Iglesia" es que renunciar a ser católico "no sea algo meramente fabricado con una instancia y un sello.
Hablemos y usted va a la Curia y dice yo quiero apostatar". A renglón seguido, Salinas recalcó que para apostatar "se requiere un trato personal. Lo que no puede ser, es impensable y a mí me llama la atención es que una oficina se dedique a esto cuando es una cuestión que tiene que hacer cada uno personalmente ante la Curia".