El gobierno descarta la discusión con Francia sobre el trasvase del Ródano
Fuentes de Moncloa y el presidente de Cataluña han confirmado que no está previsto plantear la discusión sobre un trasvase de ese río
José Montilla ha confirmado que mantuvo una conversación con Miguel Ángel Moratinos y que se descarta la idea de una trasvase del Ródano en el corto plazo, y que el compromiso de Zapatero en el debate fue como una muestra de cortesía hacia CiU.
La sequía en Cataluña sigue provocando polémica mientras se busca una solución y las lluvias no compensan las necesidades. En las últimas horas, el presidente catalán, José Montilla, ha asegurado que el trasvase del Ródano "no está en la agenda" tras mantener una conversación con Miguel Ángel Moratinos, y ha dicho que Zapatero sólo aceptó estudiarlo por "cortesía" con CiU.
Más información
El presidente catalán se ha remitido al comunicado emitido por Exteriores y ha negado posibles contactos sobre un posible trasvase del Ródano entre los Gobiernos español y francés.
"No se ha hablado con el Gobierno francés ni está en la agenda", ha señalado Montilla, en la misma línea que la información proveniente de fuentes de Moncloa.
Asimismo, Montilla ha confirmado la aceleración de obras en la depuradora de El Prat para reaprovechar aguas terciarias, una medida que no excluye la necesidad de recoger aguas de cuencas externas para garantizar que no habrá cortes de suministro el próximo otoño.
Mientras tanto, la situación continúa siendo preocupante, a tal punto que se analiza potabilizar el agua de la depuradora del Llobregat, que es reutilizar agua ya consumida.




