En Colombia quieren multar al que sea infiel
Un senador de Convergencia Ciudadana, que forma parte de la coalición del Gobierno, ha propuesto sanciones de hasta 4.400 dólares
Un senador colombiano ha presentado un proyecto de ley para que se impongan multas, de hasta 4.400 dólares, a quienes sean sorprendidos en actos de infidelidad estando legalmente casados, según informa la prensa local de Colombia.
El autor de la iniciativa, el senador Édgar Espíndola dijo que el proyecto busca sancionar hasta con ocho millones de pesos (unos 4.400 dólares) a la persona que sea infiel, siempre que tenga un matrimonio "legalmente constituido".
Más información
Según el senador, quien es miembro del partido Convergencia Ciudadana, que forma parte de la coalición de gobierno, su idea debe recibir el respaldo del Congreso para que el país tenga una herramienta más para proteger a la familia. No se trata de la primera vez que Espíndola tiene la idea de presentar esta propuesta en el Congeso, ya que el pasado mes de septiembre ya empezó a hablar de esta posibilidad.
La demanda deberá ser presentada en Comisaría
El legislador explicó que la demanda puede ser presentada en una Comisaría de Familia por el hombre o la mujer que sean afectados por un acto de infidelidad de su pareja.
"Es preocupante para el país ver cómo se incrementa cada día la desintegración familiar, afectando primordialmente a los niños, adolescentes y jóvenes, quienes por circunstancias ajenas a su voluntad deben vivir sólo con uno de sus padres y en el peor de los casos solos", dijo Espíndola a la cadena radial Caracol.
El senador ha afirmado que su proyecto de ley se basa en el cumplimiento de un artículo de la Constitución que, entre otras cosas, dice que los niños tienen derechos fundamentales como tener una familia y no ser separados de ella.
Ocho de cada diez
Ocho de cada diez hombres colombianos le son infieles a su pareja, en la mayoría de los casos con una vieja amiga, según encuestas realizadas en Colombia.
Un estudio del Centro Nacional de Consultoría indicó que ocho de cada diez colombianos es o ha sido infiel alguna vez.