Y para comer... un Modigliani
La cafetería del Museo Thyssen de Madrid ofrece platos inspirados en la obra del artista italiano


El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid ha estrenado el menú Modigliani. Los platos están inspirados en la obra del artista italiano y pretenden sentar una relación entre el arte y la cocina.
Por 25 euros y hasta el 18 de mayo, los comensales podrán degustar el menú Modigliani. Una ensalada que evoca los retratos de Max Jacob o un plato de pasta con fetuchini negro. Rojos y naranjas que recuerdan los desnudos de este artista italiano.
El que se siente a la mesa puede continuar con un magret Montparnasse, como un homenaje a este barrio parisino en el que vivió el pintor.
Para terminar la obra de arte culinaria, nada mejor que un chocolate en escultura que recuerda a las alargadas figuras de inspiración africana esculpidas por el autor.
El responsable de la cocina del Museo Thyssen asegura que la cafetería del museo no quiere ser un mero bar, sino que la idea es mantener con ese menú la dinámica entre gastronomía y arte. Por eso se piensa ya que en un futuro haya en un plato ligero inspirado en Miró.
- <a name="despiece1"></a>Dónde encontrarlo




