Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Alonso y Soraya se citan "solos" para su primera toma de contacto

Sáenz de Santamaría ha señalado que "el trabajo avejenta" y "a Zapatero estos cuatro años no le han avejentado"

Los nuevos portavoces parlamentarios de PSOE y PP, José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, han pasado esta tarde por los micrófonos de 'La Ventana'. Entre ambos han tenido un tono cordial que "esperan que se mantenga". Los dos se han emplazado para el próximo jueves en su primera toma de contacto en una reunión para la que han acordado que irán "solos".

Ha sido José Antonio Alonso el que ha propuesto que esta primera reunión entre portavoces se produzca a solas. De inmediato, Soraya Sáenz de Santamaría recoge el guante sin dudar: "Sí, sí, iremos solos. Estaremos solos, pero acompañados. Será una reunión intensa".

Prioridades de la legislatura

En esta primera toma de contacto entre portavoces, Alonso ha dejado claro que deben alcanzarse acuerdos en algunos temas fundamentales: "Me gustaría coincidir en asuntos que afectan al interés del Estado, como la renovación del CGPJ donde nos tenemos que poner de acuerdo porque afectan a la estructura básica del Estado. También habrá desacuerdos, pero debemos marcar asuntos prioritarios para alcanzar acuerdos".

Alonso ha sostenido que "el clima de la legislatura anterior, de crispación, no se puede tolerar en este país y tenemos la responsabilidad de ponerle fin. Las formas son importantes y mantener un talante, dialogar y tener una sonrisa nunca viene mal, sin perjuicio de mantener nuestras propias convicciones".

En la misma línea se ha manifestado Sáenz de Santamaría: "Discutiremos, pero en un clima de cordialidad. La discusión no está reñida con la buena educación".

Zapatero "más relajado"

En un momento de la entrevista, dirigida por Gemma Nierga, Juan José Millás ha comentado que Zapatero aparenta ser más joven que Alonso, pese a que ambos fueron compañeros de colegio y tienen la misma edad. Ante esto, Soraya ha comentado que puede que Zapatero "se cuide más". A lo que la portavoz popular ha añadido: "Tiene pinta de cuidarse más y estar más relajado, menos estresado. Alonso tiene pinta de ser un señor trabajador. Creo que Zapatero es más relajado. El trabajo y la responsabilidad avejentan y estos cuatro años a Zapatero no le han avejentado".

No le molesta que le llamen Soraya

Soraya Sáenz de Santamaría no cree que el hecho de que le llamen más por su nombre que por su apellido sea un signo de machismo: "Tengo un apellido muy largo, poco cómodo para los periodistas y para los titulares de los periódicos. Pero las mujeres lo seguimos teniendo más difícil en todo. Pero habrá que seguir trabajando para que no sea así. Me da igual como me llamen, pero lo importante es el respeto y el cariño, que yo sí lo he sentido".

El machismo en política

Sobre el machismo dentro de la política, Soraya tiene claro que éste no existe entre las mujeres: "Entre nosotras hay una corriente de solidaridad importante. Entre los hombres hay 'colegueo', entre nosotras solidaridad".

Eso sí, ellas lo tienen más complicado para llegar y para mantenerse: "Sabemos lo que nos ha costado llegar. Sabemos que a los hombres se les da un voto de confianza y a nosotras no. Tenemos el mismo derecho de un hombre a estar aquí, a acertar y a equivocarnos. Pero los errores nos pueden costar más".

La Ventana: Gemma Nierga entrevista a José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría

José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, portavoces parlamentarios de PSOE y PP, se citan a solas

Soraya Sáenz: "El trabajo y la responsabilidad avejentan, y a Zapatero estos cuatro años no lo han envejecido"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?