Sociedad

El Poder Judicial investiga errores judiciales en el caso de la mujer asesinada ayer

La víctima había denunciado en seis ocasiones el incumplimiento de la orden de alejamiento

El servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial ha abierto una investigación por la muerte de Sylvina Bassani, la mujer asesinada ayer en Guadalajara por su ex marido. Su abogado ha asegurado que la víctima había denunciado hasta en seis ocasiones el incumplimiento de la orden de alejamiento y el acoso al que le sometía el agresor.

Hay motivos de sobra para que el Consejo General del Poder Judicial investigue de oficio la tramitacion judicial del caso. Es lo que piensa el abogado de Sylvina al considerar que hubo desatencion y otras decisiones muy dudosas por parte del juzgado de violencia de Torrejon de Ardoz.

Más información

No hizo nada a pesar de que la victima denunció hasta seis veces el incumplimiento de la orden de alejamiento y la prohibición de comunicación. Además, este mismo juzgado otorgó al presunto asesino el régimen de visitas a pesar de que el alejamiento afectaba tambien a su hijo. Sylvina debía llevar regularmente al niño al punto de encuentro, una decisión que le permitió localizarla fácilmente, según su abogada Roberto García.

El niño, de cuatro años y que se ha quedado huérfano, será acogido posiblemente por un tío que vive en Italia, un hermano de la madre que está en contacto ya con los servicios sociales de la Junta de Castilla La Mancha. De cualquier manera, los servicios sociales se van a reunir esta tarde para decidir quién asume la custodia del hijo de la mujer de cuatro años, que presenció lo sucedido.