Vodafone cobra llamadas por un servicio que anunció como gratuito
Facua denuncia que la compañía ha facturado llamadas a los teléfonos que habían contratado 'Dicta sms'
La asociación de consumidores Facua ha denunciado que Vodafone ha facturado llamadas por el servicio Dicta sms que había anunciado como gratuito. La compañía se ha comprometido a devolver el importe de las llamadas que se hayan cobrado erróneamente, aunque no ha aclarado lo ocurrido.
Más información
Dicta sms permitía a los teléfonos que no tuviesen buzón de voz saber quién había intentado comunicarse con ellos mientras estaban apagados o fuera de cobertura. Si alguien llamaba a esos números cuando estaban inoperativos, el servicio ofrecía la posiblidad de dejar un mensaje de voz, que el servicio traducía en forma de mensaje escrito para el cliente de Vodafone. Si la persona que llamaba renunciaba a dejar el mensaje, la llamada era gratuita, según había anunciado la empresa de telefonía.
Según Facua, se han registrado denuncias de usuarios a los que se han facturado esas llamadas. La compañía, de momento, no ha aclarado lo ocurrido, pero se ha comprometido a devolver el dinero en los casos en que se haya cobrado indebidamente.




