Sociedad

El TSJ considera que la mujer asesinada en Alovera estaba protegida "por vivir con un militar"

Su ex marido, también militar, mató a ambos en presencia de su hijo

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), José Martínez Jiménez, ha asegurado hoy que sería aventurado calificar como un error judicial el crimen de la semana pasada en Alovera y añadió que la mujer asesinada por su ex marido "tenía el suficiente grado de protección porque convivía con una persona que era militar".

Más información

En rueda de prensa, Martínez Jiménez explicó que se trata de una situación que "como mínimo, hay que investigar porque el funcionamiento de la Justicia ha quedado en entredicho" y añadió que la mujer tenía el suficiente grado de protección "porque convivía con una persona que era militar y, además, con más grado que su acosador", aunque también matizó que "cuando un agresor está dispuesto a matar y morir es muy difícil evitarlo".

No hubiera ocurrido de haber estado en prisión preventiva

El fiscal reconoció, no obstante, que si el autor de las muertes de Alovera, que posteriormente acabó también con su vida, hubiese estado en prisión preventiva, éstas no se hubiesen producido.

En ese sentido, dijo que probablemente en el futuro "más que incidir en el alejamiento habrá que aumentar la prisión preventiva", aunque matizó que existe el riesgo de establecer medidas desproporcionadas para caso concretos.

"Por eso debemos detectar el error judicial para reprimirlo y sancionarlo", destacó, pero siempre partiendo de que se trata de una excepción porque si se constata que existe un funcionamiento anómalo de la Justicia "es cuando debe intervenir la Administración para aportar los medios suficientes como para que dejen de producirse los errores judiciales".

Tribunal Superior de Justicia: "Estaba protegida porque su pareja era militar"