Hallado el cadáver de una mujer maniatada en un embalse en Alicante
Los indicios apuntan a que la muerte ha sido violenta
El propietario de una finca agrícola ha encontrado el cadáver de una mujer, maniatado y en avanzado estado de descomposición en un embalse de riego en la localidad de Pilar de la Horadada, en Alicante.
El vecino de la propiedad, llamada ''Los García'' y situada a medio camino del núcleo urbano y la urbanización Pinar de Campoverde, se percató de la presencia del cuerpo al visitar a primera hora de esta mañana el embalse, cuyo nivel se encuentra estos días más bajo y tiene una profundidad de un metro.
Más información
Tras avisar a la Policía Local, al lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica, el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver, así como miembros del Parque de Bomberos de Torrevieja (Alicante), que a media mañana continuaban en las labores de rescate del cuerpo.
En un primer momento, el agricultor pensó que podría corresponder a la víctima de un accidente fortuito, por lo que las fuerzas de seguridad movilizaron medios sanitarios. No obstante, los primeros efectivos policiales que acudieron al lugar del suceso realizaron una primera inspección, y comprobaron que el cuerpo hundido en el fango del fondo aparentemente corresponde a una mujer maniatada y en avanzado estado de descomposición.
Además, las características de la finca y del propio embalse, que se encuentra rodeado por una valla de una altura aproximada de 1,80 metros, apuntan a que el cuerpo de la mujer pudo ser arrojado a la balsa por encima de la valla.
La Guardia Civil de Pilar de la Horadada ha iniciado una investigación para tratar de identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias que rodearon su muerte, según señalaron las mismas fuentes.




