Setenta millones de niños en el mundo están sin escolarizar
Comienza la semana mundial por la Educación y las ONGs piden más recursos y recuerdan que hay 700 millones de adultos analfabetos
Este lunes comienza la semana mundial por la educación y ONGs y sindicatos educativos quieren aprovechar para reivindicar más recursos. Setenta millones de niños en el mundo están sin escolarizar y la cifra de analfabetos supera los 700 millones de adultos.
De estos 700 millones de analfabetos la inmensa mayoría, un 64 por ciento, son mujeres. La falta de medios y de profesores es acuciante en los países en vías de desarrollo. Sólo en África Subsahariana se cifra en un millón y medio el número de maestros necesarios para atender a la población infantil hasta el año 2.015.
Más información
Por todo ello, ONGs, sindicatos educativos y comunidades escolares de todo el mundo piden esta semana a los gobiernos más presupuestos en educación y que conviertan estas partidas en prioridad dentro de sus programas de cooperación, ya que la educación es prioritaria para el futuro desarrollo de los países pobres.
En España más de 700 colegios e institutos participan en esta campaña bajo el lema "Superemos la exclusión, por una educación de calidad".




