Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Competencia de Reino Unido cuestiona el monopolio de BAA en la gestión de aeropuertos

Un informe del regulador considera que la propiedad del gestor aeroportuario, filial de Ferrovial, no beneficia a las aerolíneas ni a los pasajeros

La Comisión de Competencia del Reino Unido considera que la propiedad del gestor aeroportuario BAA, filial de Ferrovial, de siete aeropuertos en el Reino Unido no beneficia a las aerolíneas ni a los pasajeros, por lo que podría obligarle en el futuro a vender alguno de ellos.

En un primer informe en el que el regulador no presenta ninguna conclusión definitiva, la Competencia señala que la opinión expresada hoy se basa en los datos disponibles hasta la fecha, e identifica las áreas en las que debe seguir investigando.

La Comisión prevé anunciar sus conclusiones provisionales en agosto, cuando, si identifica problemas de competencia, propondrá posibles soluciones, que podrían incluir la venta de uno o varios de los aeropuertos de BAA, propietaria de los londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, más los de Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Southampton.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir