"Los secuestradores lo que quieren es el dinero"
La madre habla con su hijo, uno de los 26 tripulantes secuestrados a bordo del 'Playa de Bakio', y dice que "están bien". El barco se encuentra fondeado en la costa de Somalia
"Cuando tengan el dinero, ¿para qué los quieren?". Es la conclusión a la que ha llegado la madre de uno de los 26 tripulantes secuestrados después de contactar con él. Su hijo, que viajaba a bordo del atunero Playa de Bakio cuando fue secuestrado el domingo en aguas somalíes, le ha confirmado que "pronto se arreglaría". El buque se encuentra fondeado frente a las costas del país africano. Otro de los marineros secuestrados ha confirmado esta mañana en una llamada telefónica a su padre que el número de secuestradores ha aumentado y, si en un principio fueron cuatro los que participaron en el asalto, ahora la cifra ronda los diez.
Más información
Los secuestradores han permitido a uno de los marineros vascos, Mikel Arana, ponerse en contacto con su padre a las siete y diez de la mañana. En la conversación, que apenas ha durado tres minutos, el pescador ha confirmado que el atunero está fondeado frente a la costa y que todos los tripulantes, salvo al capitán y al jefe de máquina, están confinados en el comedor.
El padre de Mikel Arana ha precisado en declaraciones a Radio Euskadi que les "han tratado bastante bien, dentro de lo que cabe", aunque les han robado algunos objetos personales de sus camarotes. Asimismo, su hijo le ha explicado que "no son cuatro" los secuestradores, ya que, aunque, en principio, en el asalto esa era la cifra, posteriormente "ha subido más gente al barco". En concreto, ha señalado que su hijo calcula que pueden ser unas diez personas.
"Por lo que me ha dicho el chaval son militares, con tácticas militares y preparación militar", ha añadido. El padre del tripulante secuestrado ha indicado que su hijo también le ha dicho que va a acudir un mando para negociar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"No hay ningún herido pero, por favor, no llamen"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Los asaltaron cenando, estaban desprevenidos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Álvarez, hija de uno de los marineros secuestrados: "Nos han pedido que no llamemos al barco bajo ningún concepto"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"El barco se dirige hacia el sur de Somalia"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana: Hablamos con Mari Carmen, mujer de uno de los pescadores secuestrados en Somalia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madre de uno de los secuestrados: "Cuando tengan el dinero, ¿para qué los quieren?"




