Aumentan a 25 los muertos por la explosión de una bomba en un autobús en Sri Lanka
Un artefacto estalló en el interior de un autobús de pasajeros en el suroeste del país
Asciende a 25 el número de víctimas mortales por la explosión de una bomba en un autobús en la capital ceilandesa, Colombo, mientras que otras 40 personas resultaron heridas, según informó el Centro de Seguridad Nacional.
La deflagración, que ocurrió en una zona residencial de la capital durante la hora punta de la tarde, es el último episodio de violencia en Sri Lanka, donde el Ejército se enfrenta en una cruenta guerra civil a la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) desde hace 25 años.
Más información
"Es un paquete bomba de unos 3 kilogramos con temporizador y estaba situado en el medio del autobús", dijo un oficial en condición de anonimato. Por su parte, el médico del Hospital Universitario del sur de Colombo, W. Gunawardena, explicó que en un principio los servicios de emergencia trasladaron al centro 12 cadáveres, pero que después fueron llegando muchos más, incluido el de un niño.
El resultado, tragedias personales
"Estaba con mi madre y mi hermano en el autobús que me traía de vuelta a casa tras las clases", dijo Ishani Perera, una joven de 14 años que fue trasladada al hospital debido a las heridas que presentaba en los brazos. "De repente escuché una gran explosión y todas las personas de mi alrededor cayeron al suelo, como yo". "No puedo encontrar a mi madre", añadió Perera. El Ejército ceilandés acusó a los Tigres Tamiles como responsables del ataque.
"Definitivamente son el LTTE; tras sus recientes derrotas en el campo de batalla están desesperados", afirmó el portavoz del Ejército, brigadier Udaya Nanayakkara.
Docenas de milicianos de los Tigres Tamiles y tropas gubernamentales murieron esta semana en grandes enfrentamientos en la península de Jaffna, en el norte del país.




