Las lesbianas, más visibles que nunca
Hoy celebran el día de la visibilidad lésbica para romper con los prejuicios de la sociedad
Las mujeres lesbianas han salido hoy a las calles de 14 ciudades españolas para celebrar el Primer Día de la Visibilidad Lésbica. Así quieren romper con los prejuicios de la sociedad. En el centro de Madrid, por ejemplo, han repartido tortillas y bollos.
Todo ello para conseguir, como ellas mismas dicen, que las lesbianas salgan del horno. "Queremos que las lesbianas se sientan con la confianza sean alcaldesas o ministras", ha dicho una de las participantes. Pese al clima de celbración, no han faltado voces discordantes entre lñas propias afectadas. "Yo creo que para la normalización no es necesaria la visibilidad, sino que las mentes cambien", ha discrepado una de las lesbianas consultadas.
"Las mujeres lesbianas son una segunda generación de discriminación", ha explicado Ana Gómez, especialista en diversidad sexual en el primer día de visibilidad lésbica.
Patricia y Claudia son lesbianas. Una es de El Salvador y la otra de Colombia. ¿Ser extranjera es un problema añadido? Su respuesta es no. "Es como si tuviéramos un extra". La homosecualidad está prohibida en sus países. A la madre de una de ellas lo único que le preocupó fue en qué lugar le dejaba su opción sexual con Dios, según ha relatado a la Cadena SER. "Has quedado muy bien porque has sido la mejor madre del mundo", le respondió la hija.
Hay una cosa en la que todas están de acuerdo y es que necesitan que la gente se dé a conocer. "Que la gente que tenga visibilidad pública se atreviese a decirlo porque al fin y al cabo, todos necesitamos referentes", ha concluido.




