La Guardia Civil investiga a nueve de sus agentes por su presunta implicacion en una red de contrabando
Según ha sabido la SER, los guardias, de la Unidad Fiscal del Puerto de Vigo, se habrían apropiado de cientos de cajas de tabaco ilegal para venderlas en el mercado negro
La Guardia Civil investiga a nueve de sus agentes por su presunta implicación en una red de contrabando. Los agentes, destinados en la unidad fiscal del puerto de Vigo, se habrían apropiado de cientos de cajas de tabaco ilegal decomisado previamente para después venderlo en el mercado negro.
La operación contra esta red de contrabando de tabaco en el puerto de Vigo se produjo el pasado mes de septiembre con más de una decena de detenidos y una investigación judicial que todavía continua en el juzgado de instrucción numero 2 de Vigo.
Precisamente en el curso de esta investigación se detectó que al menos cinco guardias civiles podrían estar implicados y haber hecho lo que se conoce como la "vista gorda". La comandancia de Pontevedra inició su propia investigación interna de toda la unidad fiscal del puerto.
El resultado es un escrito del coronel jefe de la comandancia al que ha tenido acceso la Ser y que maneja la justicia militar. En él se detallan hasta nueve expedientes abiertos a distinto agentes de la unidad que habrían no sólo permitido la entrada de tabaco ilegal sino que además se habrían apropiado después de todo lo decomisado a terceros. Es decir, se quedaban con él y luego lo volvían a colocar en el mercado negro. Los nueve guardias civiles han sido preventivamente cesados a la espera de que se pronuncie el juzgado de Vigo que instruye el caso.




