El tema de la semana de SER Digital
Esta semana hemos hablado con Pepe Romero, director de comunicación de Vodafone, de cómo la tecnología puede hacer la vida más fácil a las personas que tienen problemas de vista, oído o de movilidad.
En nuestro país hay instituciones y empresas que saben que existe el problema y empiezan a moverse para ofrecer soluciones. Desde el 1 de enero de 2007 tenemos una Ley de Dependencia y el Estado se ha comprometido a aportar más de 12.600 millones de euros entre 2007 y 2015 para estos temas. En concreto van a dar prioridad a la tele-asistencia, a la ayuda a domicilio y a los centros de día.
Queda dicho para las personas con estos problemas y sus familiares, si la Administración Pública va a asignar ese dinero de nuestros impuestos para ese fin, que soliciten la ayuda correspondiente y así se usará para algo positivo el dinero que aportamos todos los españoles... Pero hay más, la operadora de telefonía móvil Vodafone, esta semana ha celebrado su feria particular MOVE'08 (Mobile Vodafone Expo). Y, precisamente, en la feria de este año han tratado este tema especialmente. Han presentado un catálogo con algunas soluciones móviles para facilitar la vida a las personas con limitaciones.
Lazo inductivo T-Loop. De tamaño reducido, este accesorio hace compatible el audífono y el teléfono móvil.
Sistema GPS Easy Walk. Especial para invidentes. Ofrece a las personas ciegas o con discapacidad visual información sobre la posición actual (localización) y también permite obtener asistencia e información útil para desenvolverse de una manera fácil e independiente.
Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales (SIMAP). Indicado para personas con Alzheimer (más de 800.000 en España) y que permite, gracias a un programa de avisos, obtener información constante sobre la ubicación y los movimientos de la persona que porta el dispositivo.




