Detenido un hombre como presunto autor del incendio de La Gomera
El hombre quemó rastrojos en su finca de Hermigua

El Ministerio de Defensa ha enviado a cincuenta militares para que colaboren en la extinción de los dos incendios de la isla canaria de La Gomera. Algunos focos se encuentran ya bajo control, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Unas 500 hectáreas han ardido ya en la isla y el fuego amenaza ahora al municipio de Hermigua
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Hermigua (La Gomera) como presunto autor involuntario de uno de los focos del incendio forestal que afecta a la isla desde el sábado, fuego que, al parecer, se inició por una quema de rastrojos. El hombre, de 53 años, ha sido acusado de "la comisión culposa de un delito de incendio forestal", según indica una comunicado de la Guardia Civil.
La quema de rastrojos se produjo en una finca de su propiedad en Ibo Alfaro, en el término municipal de Hermigua.
Más información
El incendio en la isla de La Gomera se encuentra activo desde el pasado sábado y tenía en principio dos focos, uno en Hermigua y otro en Vallehermoso, aunque luego el fuego afectó también a zonas de Agulo. El foco que presuntamente se inició con esta quema de rastrojos se declaró a las 14.50 horas de sábado y fue uno de los primeros que se iniciaron, explicó la Guardia Civil.
El fuego sigue activo
El principal frente activo del incendio se mantiene en las zonas altas de Hermigua, próximas al Parque Nacional de Garajonay, que de momento no ha sido afectado.
Mientras, 50 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se suman hoy al dispositivo para la extinción del incendio que afecta desde el sábado a La Gomera, con lo que son ya 178 los integrantes de este cuerpo desplazados a la isla, informó el Ministerio de Defensa.
El fuego permanece activo, aunque se ha logrado que no entre en el Parque Nacional de Garajonay. Sigue activo en las zonas del Ancón de Liria y en el Cerro del Moledor, situadas entre los municipios gomeros de Agulo y Hermigua.
Durante toda la noche han trabajado en el control y extinción del fuego efectivos del área insular de Medio Ambiente y Parque Nacional así como brigadas especiales llegadas desde Tenerife y Gran Canaria.




