Hallado muerto el joven español que desapareció en Perú el pasado abril
El madrileño Pablo Barbadillo, estudiante de 23 años, realizaba estudios de doctorado y desapareció en la selva del sur del país

Imagen de Pablo Barbadillo difundida por el Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid)(AYUNTAMEINTO DE TRES CANTOS)

Pablo Barbadillo Maestre, un joven español que estudia Ciencias Medioambientales en la Universidad Autónoma de Madrid y que desapareció el pasado abril en la selva de Perú, fue hallado muerto hoy, según informaron fuentes familiares.
El joven, de 23 años, había viajado a Perú para realizar sus estudios de doctorado y antes de la desaparición se encontraba instalado en el Centro de Investigación CICRA, al sur del país andino, entre los ríos ''Los Amigos'' y ''Madre de Dios''. Por entonces, la Embajada española se puso en marcha para intentar localizar a Barbadillo.
Más información
Según indicó el portavoz de la familia, Iván Maestre el cuerpo sin vida de Pablo Barbadillo Maestre fue reconocido por la policía peruana en base a la fotografía de su pasaporte. "Aún está todo con imperdibles, pero presentaba mordeduras y picaduras y no tiene aparentes signos de violencia. Su cuerpo está reconocible y por lo tanto, queda confirmado que es él", declaró el portavoz familiar.
Fuentes del Ayuntamiento madrileño de Tres Cantos, de donde era natural Barbadillo, precisaron que el "accidente" es la hipótesis que se baraja en estos momentos sobre el fallecimiento del joven, ya que el cuerpo no presentaba "signos de violencia".
El Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid), municipio en el que vivía el joven, difundió una foto de Barbadillo, hecha por él mismo y la última que se tiene de él, en la que aparecía en la selva peruana posando con un pájaro en el hombro. Sus padres, nada más conocer su desaparición, viajaron a Perú para participar en su búsqueda.




