Ignacio González dimitió de la presidencia de la filial del Canal Isabel II hace dos meses
La fecha de la dimisión coincide con la intervención de la justicia, pocas semanas después de que un juzgado admitiera a trámite la demanda de uno de sus directivos. Es la primera vez que un Presidente del Canal se desentiende de sus filiales
El vicepresidente de Madrid Ignacio González, ha cesado de la presidencia de Hispanagua el pasado 22 de febrero, la filial donde se ha producido una trama de facturas falsas y un fraude millonario. La fecha coincide con la intervención de la justicia, concretamente con la demanda interpuesta por uno de sus directivos a quien acusan de estafa y que fue despedido.
Interpuso la demanda el apsado 14 de enero, fue admitida a trámite el 22 de enero y cuatro semanas más tarde, González abandonó la presidencia de Hispanagua, en uno de los momentos más críticos de las filiales del Canal.
Más información
González lo ha reconocido en rueda de prensa, y asegura que el momento de la dimisión no tiene relación con el fraude público. Un dimisión, por cierto, sin precedentes, porque todos los presidentes del Canal de Isabel II lo eran de sus filiales.
Un fraude detectado hace 15 meses
Hasta febrero Ignacio González ha sido el máximo responsable de la gestión y administración de Hispanagua, donde según el propio Canal de Isabel II, y escribimos de manera textual, "se han sucedido las irregularidades en la gestión con los subcontratistas en un periodo iniciado, como mínimo, a principios de 2005 y que se prolongó hasta marzo de 2007".
Más de dos años de fraude, detectado hace al menos 15 meses y que la empresa pública se plantea ahora denunciar por la vía penal. Según la información que obra en poder de la Cadena SER, el Canal de Isabel II puso en conocimiento de la justicia el funcionamiento de lo que denominan, "la operativa fraudulenta de facturación" o "trama de facturas falsas", a raíz de la denuncia de un contratista, en la contestación a su demanda. Se trata de un fraude público de 700.000 euros que es la cantidad que han podido constatar hasta ahora.