Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El asistente de Rijkaard reconoce que el técnico dejará el Barcelona

Jil van Eyle asegura en su blog que "Frank se marchará en unas semanas del FC Barcelona y también se acabará mi trabajo para él"

Rijkaard charla con Messi durante un entrenamiento

El futuro de Frank Rijkaard como técnico del FC Barcelona parecer que se desvelará en breve y todo apunta a que al final abandonará la entidad, como así reconoce abiertamente uno de sus asistentes personales, Jil van Eyle, en su página electrónica

El joven holandés habla en su página web que en breve se quedará sin trabajo y que su sustento sólo será una beca que dispone de una empresa. "Trabajo para Frank Rijkaard, quien sobre todo me regala mucho tiempo para trabajar en el ''Teaming''. Pero como Frank se marchará en unas semanas del FC Barcelona también se acabará mi trabajo para él", escribe en una nota datada en el día de hoy en su página personal.

Por otra parte el delantero camerunés del FC Barcelona, Samuel Eto'o, se ha mostrado apesadumbrado por la situación en la que se encuentra su equipo, sin poder optar ya a ningún título esta temporada, y ha recordado que echa de menos cuando el conjunto catalán jugaba de memoria. Eto'o cree que la actual plantilla del Barcelona aún puede hacer "disfrutar" al público culé, pero siente añoranza por el fútbol que practicaba el Barça no hace mucho, y que le catapultó hacia los mayores éxitos. "Yo he visto jugar al Barça de memoria y lo hecho de menos", subrayó.

La eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones, en manos del Manchester United el pasado martes, ha originado una espiral de críticas dirigidas a todos los estamentos del club, hasta el punto de existir un punto de encuentro cuando se ha hablado de final de ciclo, conclusión a la que Eto'o dice no sentirse competente para abordar. "Yo sólo soy un jugador y no la persona indicada para decir si se ha acabado un ciclo. Esto es una cuestión que sólo la pueden decir Txiki (secretario técnico) y el míster (Frank Rijkaard", ha señalado Eto'o que, a diferencia de otras comparecencias ante los medios, se ha mostrado muy prudente en la crítica y distante ante cualquier indicio de conflicto.

"No me encuentro en mi mejor momento"

El atacante camerunés ha reconocido que no se encuentra en su mejor momento físico "porque he padecido dos lesiones durísimas" pero ha recordado que esta temporada en 26 partidos "he marcado 21 goles". Eto'o está convencido de que la línea futbolística del Barça "es la que ofrecimos en los dos partidos contra el Manchester. Morimos con nuestra filosofía. Este es el Barça que queremos".

Acerca de la frustración que existe en el barcelonismo porque el equipo de Rikjaard estaba llamado a escribir una página histórica en el club catalán, pero que al final se ha quedado con dos Liga y una ''Champions'', Eto''o ha expresado lo siguiente: "Podríamos haber hecho más. Pero ahora el ''podríamos'' ya no vale. Lo mejor es terminar de la mejor manera en la Liga". De por qué el Barça de Manchester no se vio durante todo el campeonato, Eto'o ha asegurado que no tiene una respuesta fiable. "Creo que respondimos, pero la eliminatoria fue para el Manchester. Yo lloré cuando acabó el partido, pero al mismo tiempo dije: ''He salido con el escudo del Barça''", ha desvelado.

El nombre de Eto'o también se incluye en alguna de las listas de bajas que estos días se publicitan en medios barceloneses. El jugador tiene una idea de por qué está él: "Yo no puedo opinar sobre lo que se escribe en la prensa. Yo me debo a esto y la única opinión que me vale es la de mi jefes. Esta temporada empecé en diciembre, he jugado 26 partidos, incluida la Copa de África, y he marcado 21 goles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?