El argumentario del PP contra el Mayo del 68
El partido que preside Mariano Rajoy responsabiliza de la 'crisis en las escuelas' a los acontecimientos ocurridos hace 40 años en Francia
Para el Partido Popular, algunos españoles seguidores de las ideas que inspiraron aquellos acontecimientos podrían ser "fichados para confeccionar el programa del PSOE o alguna nueva ley educativa socialista".
El PP ha realizado su particular interpretación del Mayo del 68 en Francia calificándolo de "revuelta" con "ideas funestas, hipócritas y fracasadas" que aun tienen seguidores en estos días.
En un argumentario que circula dentro del Partido Popular, se asegura que "esos personajes desactualizados y trasnochados" que siguen las ideas del Mayo francés, "están en el poder político, cultural y pedagógico español".
Más información
"El espíritu de Mayo del 68 habita en las políticas educativas que sustituyen el principio de autoridad por el del buen rollete" dice el documento, que también transcribe fragmentos del reciente discurso de Nicolas Sarkozy.
En el archivo encabezado con el icono del PP y fechado el 5 de mayo, se define como "lamentable" el Mayo del 68, ya que "hablaba de paz pero se expresaba a pedradas, hablaba de libertad pero coqueteaba con la tiranía maoísta".
El documento califica de "demencial" la realidad planteada por aquellos estudiantes y sostiene que la mayor parte de los errores izquierdistas "hunden sus raíces en aquella ceremonia de confusión".
Sobre los seguidores españoles de las ideas aquellas, el PP considera que "nuestros progres no han evolucionado y siguen anhelando la comuna y el kibutz", para concluir en que "cualquier día les fichan para confeccionar el programa del PSOE o alguna nueva ley educativa socialista".