Un músico ofrece un concierto exclusivo a taxistas de Nueva York por devolverle su violín
Tocó durante más de treinta minutos para sus invitados en la terminal de taxis del aeropuerto internacional de Newark en señal de agradecimiento
El violinista ruso Philippe Quint ofreció ayer un exclusivo concierto para un reducido grupo de taxistas de Nueva York, en agradecimiento a uno de ellos, quien le devolvió un violín Stradivarius valorado en unos 2,5 millones de euros y que se dejó olvidado en su taxi.
Un portavoz de su agencia publicitaria, D.L. Blackman, confirmó que Quint, de 34 años, convocó a sus invitados a las 13:00 hora local y tocó durante más de treinta minutos en la terminal de taxis del aeropuerto internacional de Newark.
Más información
El pasado 23 de abril, la Comisión de Taxis de Nueva York informó de que el conductor egipcio Mohamed Khalil devolvió a su dueño el citado violín, después de que éste lo dejara olvidado en su taxi cuando regresaba de dar un concierto en Houston (Texas).
El músico olvidó su valioso instrumento, fabricando en 1723, en el maletero del taxi que tomó para ir del aeropuerto de Newark a Manhattan.
Cuando el taxista se lo devolvió unas horas más tarde, Quint le ofreció todo el dinero en efectivo que tenía en ese momento, unos cien dólares, y le prometió dar un concierto para él y sus compañeros de trabajo en el aeropuerto de Newark, como gesto de agradecimiento.
Además, regaló a Khalil y a su familia entradas para la próxima actuación que ofrecerá en el Carnegie Hall de Nueva York el 23 de septiembre.