Ocio y cultura

"Penélope sufrirá mucho"

Pedro Almodóvar presenta el rodaje de su última película, la más larga y cara de su filmografía

Pedro Almodóvar, Blanca Portillo y Penélope Cruz en la presentación del rodaje de 'Los abrazos rotos'(Reuters)

Madrid

"Si yo hubiera tenido talento como escritor, Los abrazos rotos sería una novela. Es una trama larga, novelesca. Ocurren muchas cosas, los personajes sufren mucho, hacen muchas barbaridades y también cosas heroicas. Es un festín para un fabulador". Pedro Almodóvar ha presentado esta mañana en la casa de América el comienzo del rodaje de su última película. No ha querido adelantar muchos detalles porque como, ya ha contado en su blog, quiere que el espectador llegue a la sala de cine "lo más virgen posible". Sí ha dicho que ésta será la película más cara y más larga que ha hecho.

Más información

El rodaje de esta dramática historia de amor protagonizada por Penélope Cruz y Lluis Omar se desarrollará entre Madrid y Lanzarote, donde rodarán tres semanas. Como todas las películas del director manchego, la película será una mezcla de géneros: "Es una gran historia romántica y predomina el drama. Aunque también hay thriller y comedia", ha contado el realizador.

Como ya había adelantado en su blog, esta "es una historia de amor loco que transcurre en dos épocas, la de mediados de los 90 y la actual" centrada en los personajes.

El de José Luis Gómez, el único de los cuatro protagonistas que no ha trabajado antes con el cineasta, es un adinerado broker "de escasos escrúpulos y un cazador empedernido, cuya pieza más deseada es Penélope".

La madrileña encarna, en su cuarta colaboración con Almodóvar, a "una aspirante a actriz de origen rural", ha apuntado el director, "de diferentes caras y que vive dos vidas", ha completado Penélope, para quien "rodar con Pedro es siempre una prioridad".

El papel de Blanca Portillo será el de "una madre soltera militante de enorme generosidad y una gran culpa", han explicando director y actriz, y es la mano derecha de Lluís Homar, "un guionista que queda invidente en un momento de la película", avanza el manchego acerca de la dificultad añadida que afronta el actor catalán.

El cineasta ganador de dos premios Óscar salda una cuenta pendiente con esta cinta, cuyo origen procede de una foto casual en playa de El Golfo de Lanzarote hecha en 1999, en la que aparece el abrazo entre una pareja que despertó la imaginación de Almodóvar, quien ha intentado "incluir este abrazo en otras tres películas, aunque en ninguna encajó de forma satisfactoria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00