Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Los obispos culpan de la pérdida de fieles a "algunos medios de comunicación"

La Conferencia Episcopal analiza en una carta la pérdida de fe de los creyentes. Lamentan que estos no sean conscientes de que el compromiso con la Iglesia es constante

Los obispos vuelven a la carga en una carta de la Conferencia Episcopal Española. En el documento manifiestan su inquietud por la falta de fe reinante en la sociedad y manifiestan que la Iglesia pierde fieles por culpa de algunos medios de comunicación y por los "sucesivos" procesos de secularización "que está padeciendo la sociedad española".

La Iglesia reconoce errores al darse cuenta de que los bautizados cada vez van menos a misa. Pero después de esta reflexión, reprende textualmente a estos cristianos de los que asegura "ya no son conscientes de que el compromiso con la Iglesia debe ser constante". También los acusa de su "descuido y olvido de la formación cristiana".

Los obispos reconocen estar inquietos porque los creyentes no sigan con gozo su formación religiosa y buscan culpables. La conclusión a la que llega la Conferencia Episcopal es que hay dos grandes males. El primero, que las opiniones de estos creyentes no parten del Evangelio, sino, "de los criterios sociales y las presentaciones parciales, sesgadas y distorsionadas que hacen de la Iglesia algunos medios de comunicación"

Y el segundo, los procesos de secularización que "está padeciendo la sociedad española". Finalmente, la Iglesia reconoce que la formación de los fieles no ha dado los resultados apetecidos y que debe hacer un esfuerzo para revisar estos principios. Concluyen que han aplicado bien la doctrina, pero se han olvidado de los asuntos del espíritu.

Blanco: "Le invito a la Conferencia Episcopal a que escuche la COPE"

El secretario de Organización del PSOE ha mantenido hoy en Pamplona una reunión con la Comisión Ejecutiva del PSN y ha criticado el comunicado de la Conferencia Episcopal en el que se apunta a las imágenes "parciales, sesgadas y distorsionadas" que a su juicio transmiten algunos medios de comunicación como una de las causas de que muchos bautizados no vivan la fe cristiana debidamente. Al respecto, Blanco ha invitado a la Conferencia Episcopal, "si echan la culpa a los medios de comunicación", a que escuchen la cadena COPE, ya que "así abandonaría la hipocresía y se daría cuenta del problema que tiene".

José Antonio Alonso: "El estado es aconfesional"

Rajoy: "Hablar de laicismos no es la prioridad de los españoles"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?