El Ejército libanés toma Trípoli tras recuperar el control de Beirut
Los combatientes de Hizbulá se retiraron de la capital de Líbano después de que el Gobierno cumpliera a sus exigencias
El Ejército libanés ha comenzado a tomar posiciones entre los barrios de Bab al Tebane y Yabal Mohsen, en la ciudad libanesa de Trípoli, donde desde anoche se enfrentan seguidores progubernamentales y opositores. El estallido de estos disturbios se produjo después de que los combatientes de Hizbulá se retiraran de las calles de Beirut una vez que el Ejército decidiera satisfacer sus exigencias.
El Ejército cedió ayer al chantaje y decidió congelar el relevo del jefe de la seguridad del aeropuerto, Wafic Chucair, y no de desmantelar la red de comunicaciones de Hizbulá. Una vez tomada la decisión, Hizbulá retiró a sus hombres armados de la capital.
Más información
Sin embargo, el Ejército no pudo evitar que los duros enfrentamientos, que estallaron la pasada noche y se prolongaron hasta la mañana de hoy, causaran la muerte de una mujer y heridas a otras tres personas.
Fuentes policiales precisaron que hasta el momento, estos choques que comenzaron el pasado jueves, los más violentos desde el fin de la guerra civil libanesa en 1990, han causado 36 muertos y 128 heridos.