Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Varios tornados matan a 18 personas a su paso por Missouri y Oklahoma en EE UU

Los servicios de emergencias aseguran que las comunicaciones con las áreas afectadas es mala y es posible que aumente el número de muertos

Al menos 18 personas han muerto este fin de semana en Missouri y Oklahoma después de que varios tornados atravesaran el área, según han informado las autoridades de ambos estados, sin descartar la posibilidad de hallar nuevas víctimas mortales.

Una serie de tornados que azotó el suroeste de Missouri dejó 12 personas muertas, 10 de ellas en el Condado Newton, ha dicho la portavoz de Control de Emergencias de Missouri, Susie Stonner. "Las comunicaciones con el área, que es principalmente rural, son realmente malas. Hay muchos cortes de energía. Es posible que haya muertes adicionales", ha señalado, dado que "hay mucha destrucción y vehículos volcados".

La zona más afectada fue Racine, una pequeña comunidad junto al límite estatal ubicado a unos 274 kilómetros de Kansas City. Otras seis personas han muerto en el pequeño pueblo de Picher, al noreste de Oklahoma, han comunicado funcionarios.

"Básicamente, un área de 24 bloques está virtualmente destruida", ha informado Michelann Ooten, una portavoz del Departamento de Manejo de Emergencias de Oklahoma, agregando que el gobernador de Oklahoma, Brad Henry, había ordenado a los soldados de la Guardia Nacional que fuesen a Picher en la mañana del domingo para ayudar en las operaciones de rescate y recuperación.

Casas arrancadas de sus cimientos

Imágenes de la televisión local mostraban la devastación en Picher. Casas arrancadas de sus cimientos, árboles sin hojas y láminas de metal dobladas como papel. Ooten ha dicho que los esfuerzos de búsqueda de personas desaparecidas en Picher serían suspendidos debido a que era inseguro para los socorristas el desplazarse de noche, incluso con focos. "Es necesario el amanecer", ha señalado. "Entonces veremos la historia real", ha añadido.

Además, otras 50 personas han sido tratadas por heridas que van desde golpes en la cabeza a laceraciones y huesos rotos, según Jennifer Hessee, portavoz del Centro Bautista Regional de Salud Integris en Miami, Oklahoma, a unos 24 kilómetros de Picher. "Nunca he visto nada como esto", ha señalado Hessee. "Entramos en modo de desastre y llamamos a todo nuestro personal. Ha bajado un poco. Esperamos que lo peor hay pasado. Será un triste día de la madre para mucha gente".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir