Camps, sorprendido por la decisión de San Gil
El conseller de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno valenciano ha pasado por la SER tras presentar ayer públicamente la ponencia económica del PP
El conseller de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno valenciano, Gerardo Camps, ha pasado hoy por los micrófonos de la Cadena SER, en el programa Hoy por Hoy, tras presentar ayer públicamente la ponencia económica del PP.
Sobre la decisión de María San Gil de abandonar la redacción de la ponencia política por diferencias de criterio el conseller ha declarado que no se esperaba en absoluto esa decisión: "Me ha sorprendido, hasta que no conozca los argumentos que la han llevado a ello prefiero no opinar porque normalmente desde el desconocimiento uno siempre se equivoca".
Más información
El consejero valenciano ha explicado que el PP se encuentra en un momento en el que "las tensiones siempre afloran" pero se ha mostrado "seguro" de que el presidente del partido, Mariano Rajoy, tomará las decisiones y contará con las personas "más adecuadas". "La clave para resolver todo y que salgamos reforzados la tiene Rajoy, y tomará las mejores decisiones, ha insistido. El partido es profundamente democrático y tengo la seguridad de que las decisiones serás las más acertadas".
En cuanto a la ponencia económica el líder ha afirmado: "En el marco económico para crear empleo partimos siempre de que la persona está en el centro de la economía", y ha subrayado "porque la economía es para las personas y no las personas para la economía". "La administración debe preocuparse de que haya medidas que permitan mejorar nuestra productividad y nuestra competitividad en el trabajo." ha afirmado el consejero.
De esta ponencia económica, Camps ha querido destacar la rebaja de impuestos, la reforma del mercado de trabajo y el fomento de inversiones estratégicas como líneas fundamentales ha poner en marcha para potenciar la economía en nuestro país, de este modo, afirma el conseller, "cuando venga el momento de crecimiento económico podamos ir nuevamente a la cabeza de todos los países de nuestro entorno"
Finalmente, en relación al modelo de financiación autonómica Camps ha declarado: "En este momento tenemos que atender a una cuestión que es relevante para las comunidades autónomas y por lo tanto para el conjunto de España, los aumentos de gasto que se están sufriendo por el aumento de la población, en parte por la inmigración".
Camps ha resaltado la necesidad de "reactivar el sistema de financiación" basado en la unidad, pero ha señalado que no puede primar una variable sobre otra, ya que, a su juicio, esta cuestión es querer buscar "algo que no existe, el enfrentamiento entre las comunidades autónomas". El conseller ha considerado además que "no hay que abrir un debate entre las comunidades autónomas" porque todos los criterios son "igual de importantes" a la hora de determinar cómo debe ser un sistema de financiación autonómico.