Un terremoto arrasa el suroeste de China

Conmoción en el mundo por el terremoto
Foto 1 de 7
El dolor de una tragedia
Miles de personas han perecido en este terremoto. En la foto una madre llora desconsoladamente por la muerte de un familiar. La cifra de muertos y heridos no para de aumentar. Tras el primer temblor ha habido numerosas réplicas.
Foto 2 de 7
Los cuerpos yacen en las calles de la ciudad
El terremoto sorprendió a las víctimas en sus puestos de trabajo. Los muertos están siendo rescatados por las fuerzas de seguridad. Los cuerpos reposan en la calle a la espera de que sus familiares se hagan cargo de ellos o puedan ser trasladados a otro lugar.
Foto 3 de 7
Muchos niños se encuentran entre las víctimas
El temblor, de una magnitud e 7, 8, pilló a muchos escolares dentro de las aulas. El peso de los escombros ha hecho que perezcan muchos de ellos. Precisamente las primeras noticias hablaban de 4 escolares muertos. La cifra fue aumentando según trascurría el día.
Foto 4 de 7
Evacuación de los edificios
El terremoto, que pudo sentirse a miles de kilómetros, provocó que la gente se echara a la calle. Las oficinas y los colegios fueron evacuadas. Las labores de desescombró y el rescate de las víctimas se está viendo dificultada por el estado de las comunicaciones
Foto 5 de 7
Labores de rescate
La principal labor en estos momentos está en encontrar y rescatar los cuerpos y las víctimas que puedan estar todavía con vida. Bomberos, policía y el ejército están colaborando en esta tarea.
Foto 6 de 7
Ayuda del exterior
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha ofrecido la ayuda de la Unión Europea a China, además de la solidaridad y el pésame por las víctimas.
Foto 7 de 7











