Economía y negocios

Los oficios donde se encuentra empleo con más facilidad

Los deportistas profesionales y los entrenadores son los oficios donde hay mayor demanda, según los datos del Servicio Público de Empleo. La Expo Zaragoza es una oportunidad en 2008

Madrid

Entrenadores, deportistas profesionales, médicos, enfermeros, ingenieros, personal de barco, conductores profesionales o mecánicos son algunos de los trabajos que se ofertan en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura del segundo trimestre de 2008.

Este listado, que publican los Servicios Públicos de Empleo, es una recopilación de profesiones con demanda en el mercado laboral que sirve de base para encauzar la llegada de trabajadores extranjeros.

En conjunto, los perfiles que más se demandan, y que vuelven a repetir como los más solicitados, son los de entrenador y deportista profesional.

Más información

Le siguen los de médico, enfermero, ingeniero, mecánico, operador o personal técnico y de servicio para barcos (maquinista, piloto de buque mercante, sobrecargo, marinero, mozo de cubierta, camarero o mayordomo).

También existe demanda de peones agrícolas, forestales, de minas o de excavaciones arqueológicas.

En Zaragoza, donde este año se celebra la Exposición Internacional, se requieren instaladores de calefacción y aire acondicionado, montadores de carpintería, marmolistas o cristaleros de edificios, entre otros.

Técnicos en instalaciones y líneas eléctricas, en frío industrial y en mantenimiento de instalaciones hoteleras, también son solicitados en numerosas provincias.

El Catálogo contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo tienen dificultades para gestionar las ofertas que los empleadores les presentan.

El catálogo tiene carácter trimestral y su vigencia abarca desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00