Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Detenida la exmilitante socialista Leire Díez por orden de la Audiencia Nacional

Los servicios de salvamento hablan de 50.000 muertos en China

Aunque las cifras oficiales hablan de 20.000 muertos, los equipos que trabajan en el rescate de las víctimas ya pronostican cifras mucho mayores

30.000 personas damnificadas por el terremoto del pasado lunes en Sichuán están refugiadas en el interior de un estadio de la ciudad de Mianyang a la espera de que les recojan sus familiares. Mientras, miles de personas hacen cola ante el mismo estadio para apuntarse como voluntarios a los equipos de ayuda formados por todo el país.

30.000 personas damnificadas por el terremoto del pasado lunes en Sichuán están refugiadas en el interior de un estadio de la ciudad de Mianyang a la espera de que les recojan sus familiares. Mientras, miles de personas hacen cola ante el mismo estadio para apuntarse como voluntarios a los equipos de ayuda formados por todo el país.

Los estadios se convierten en refugio para los damnificados. El gobierno todavía no eleva las cifras de muertos, pero los equipos de rescate empiezan a perder esperanzas, por el tiempo que transcurre en las tareas de remoción de escombros. China agradece la colaboración internacional

Los servicios de salvamento estiman que el balance del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que el pasado lunes devastó el suroeste de China podría rondar los 50.000 muertos, según informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Más información

Mientras tanto, el Gobierno chino ha comunicado que está "profundamente agradecido" por los mensajes de apoyo y las ayudas procedentes de la comunidad internacional desde que se produjo el devastador terremoto del pasado lunes, según declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Gang.

Los damnificados por el terremoto están refugiados en estadios, hospitales y escuelas, mientras se espera la llegada de ayuda, que el gobierno de Pekín ha organizado a través de sus fuerzas armadas.

Las autoridades han aceptado la colaboración internacional en ayuda económica y envío de productos y víveres, pero no en la tarea de rescate que está bajo control de las Fuerzas Armadas de China.

Solamente algunos estadounidenses que estudian o trabajan en la provincia de Sichuan fueron aceptados para ayudar al personal sanitario chino, informó la cadena de televisión CCTV, que publicó sus fotografías en un hospital improvisado en la localidad de Beichuan.

Por otra parte, la Comisión Regulatoria Bancaria de China ha ordenado a los bancos abrir una vía que llamó "verde" para recibir las donaciones en metálico para ayuda humanitaria y de socorro a las víctimas del terremoto registrado en Sichuan el lunes.

Fuerte réplica

Según un reportero de Xinhua desplazado a Yingxiu, en torno a las 8.00 hora local (0.00 GMT) de hoy, rocas y tierra empezaron a desprenderse de las montañas que rodean la ciudad aplastando por completo las ruinas de las ya devastadas viviendas de la localidad, incomunicada hasta ayer tras el seísmo.

El lunes por la tarde China sufrió su peor terremoto en 32 años, con epicentro localizado en Wenchuan y 7,8 grados de intensidad en la escala abierta de Richter.

Los movimientos telúricos se suceden en la zona desde entonces, con al menos 18 réplicas por encima de los 5 grados en la escala abierta de Richter en el distrito de Wenchuan, según el Buró Sismológico de China.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir