Venezuela tilda de "gran mentira" el informe de la Interpol
Dicho informe asegura que Colombia no manipuló las pruebas que vinculaban a las FARC con Chávez
El ministro venezolano de Defensa, general Gustavo Rangel, tildó de "gran mentira" el informe que la Policía Internacional (Interpol) debe divulgar hoy sobre los ordenadores del líder de la guerrilla de las FARC "Raúl Reyes".
"Eso es una gran mentira hecha en laboratorios de Estados Unidos", dijo el ministro a los periodista, que insistió en que la información que pueda contener "no tiene ninguna credibilidad, ninguna sensación de veracidad".
Más información
Según versiones filtradas a la prensa, en esos ordenadores hay "pruebas" de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recibieron apoyo de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, países fronterizos con Colombia.
Rangel descartó que sus compatriotas vayan a dar credibilidad a lo que difunda la Interpol, ya que, remarcó, "el pueblo venezolano en su infinita sabiduría sabrá desdeñar este tipo de informaciones".
El presidente venezolano previó el miércoles que la divulgación del informe sobre el contenido de esos ordenadores será un "show" en el que se le acusará a él y a los militares de su país.
El pasado 1 de marzo se llevó a cabo una operación militar colombiana contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, en el que murieron 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de esa guerrilla "Raúl Reyes", incursión en la que las autoridades colombianas decomisaron los ordenadores.